La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó los trabajos de reparación por la ruptura de la tubería matriz de aguas servidas en la intersección de la avenida España y jirón Independencia frente al colegio Modelo ocurrido el pasado martes en horas de la tarde.

Tras conocer la denuncia de los moradores de la zona y transeúntes, quienes se vieron afectados por los fétidos olores que generó el colapso de la red de alcantarillado, la SUNASS visitó la zona afectada e inspeccionó el trabajo ininterrumpido que viene realizando la empresa Sedalib.

La representante de la SUNASS en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez, invocó a la comprensión a los usuarios ante estas situaciones fortuitas, sin embargo indicó que por la antigüedad de las redes de agua potable y alcantarillado del centro cívico, es necesario realizar un cambio integral de las mismas, proyecto que está siendo gestionado por la EPS Sedalib y se espera que las obras puedan iniciar pronto.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!