AFOCAT LA LIBERTAD, Inscrito en Registros Públicos desde el 16 de febrero del 2005, fecha de constitución, inicio sus operaciones desde el 21 de diciembre del 2005 y se expidió el primer CAT el 23 de diciembre del mismo año.

Somos la Primera AFOCAT creada a nivel Nacional y la Primera a nivel regional, en variables de Transportistas Coberturados y victimas atendidas durante los 12 años de operación.

AFOCAT LA LIBERTAD, Durante los últimos tres años se ha coberturado a cerca de 50,000 vehículos en toda la Región y se han atendido a más de 2,000 personas accidentadas por un monto superior a los 4’000,000 de soles en el mismo periodo.

Es de resaltar que los montos que se paga por coberturas son los mismos que cualquier aseguradora trasnacional, pues están establecidos en la Ley y el reglamento de Responsabilidad Civil D.S. 024-2002 MTC

El edificio que inauguramos es el primero por su envergadura y dimensión a nivel de todas las AFOCAT´S y en la parte más alta cuenta con un auditorio denominado “Marino Arguedas Silva”, en homenaje a un dirigente fundador fallecido el 12 de febrero del año 2015. Su construcción se debe al empuje de su presidente Sr. Mario Benites Rosales.

Con esta infraestructura crece nuestra expectativa de captación de vehículos Coberturados y se espera un tener un crecimiento del 12 % anual y brindar capacitaciones a los conductores con la finalidad de disminuir los índices de siniestralidad y preservar el respeto por la vida.

A nivel nacional existen actualmente 45 AFOCAT´S, las cuales son supervisadas, por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, con la finalidad de velar por adecuada atención y cumplimiento de las coberturas a los beneficiarios.

Actualmente venimos impulsando ante el congreso para que los vehículos particulares también se beneficien del bajo costo del AFOCAT, pues actualmente, por ley solo se benefician los vehículos de transporte público que son cerca del 23% en toda la Región la Libertad y el 25% a nivel nacional, siendo los más vulnerables los motos lineales que no pueden adquirir el SOAT por su elevado costo debido a los elevados costos administrativos de las Aseguradoras.

Merece nuestro Reconocimiento y agradecimiento al Ing. José Murgia Zanier por su decisión en apoyarnos a gestionar la Ley AFOCAT en su calidad de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo en el año 2005.

CONCEJO DIRECTIVO VIGENTE PERIODO 2016 – 2018

PRESIDENTE : MARIO BENITES ROSALES

DIRECTORES:

CONVENIOS E IMAGEN INSTITUCIONAL : JOSE M. VILLANUEVA ORTIZ

ECONOMÍA : ROOSVETH A. AVILA GONZALES

ORGANIZACIÓN : CARLOS MANUEL GUERRA ALVA

PROMOCION Y DESARROLLO COMERCIAL : EDUARDO F. ZAVALETA ACOSTA

ACTAS Y ARCHIVOS : DIANITT G. ZAVALETA HARO

PREVEN. SINIESTROS Y RECUPERACIONES : KELLY SHIRLY VEGA GODOY

Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!