El terreno del Cementerio “Virgen de la Puerta” se encuentra ubicado aproximadamente a 1 Km y medio de la Panamericana Norte, y su perímetro es plano; contamos con que el expediente administrativo para hacerlo apto para la comunidad trujillana. 

Se concertó una audiencia con el señor Gobernador Regional Dr. Luis Valdés Farías y sus técnicos, así hemos desistido de la permuta y hemos solicitado continúe con los estudios de hacer un proyecto de una vía más directa al terreno del nuevo Cementerio Provincial de Trujillo: “Virgen de la Puerta”, así, como coadyuve a gestionar ante el Ministerio de Cultura una zona liberada para el ingreso al terreno, puesto que en la parte Oeste del terreno colinda con la Muralla Pre Inca; culminando los estudios se planificará el saneamiento y financiamiento de la edificación por etapas, acotó el Mg. Marcelo Valdiviezo García, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de su Gobernador Dr. Luis Valdes Farías ha adquirido el compromiso de agilizar los trámites y nosotros, como institución; la Sociedad de Beneficencia pública de Trujillo, ha iniciado con la ejecución y construcción de 96 nichos en el Cementerio General de Miraflores; para cubrir la demanda presente; pero con la visión de que se edificará nuevos pabellones en el transcurso del año 2017.

Dr. José Luis Castillo Silva y Lic. José Castro Velásquez, ambos directores de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Trujillo; tiene el compromiso de iniciar el cercado perimétrico del terreno en mención; ya que será el comienzo de un cementerio ecológico y primordial para la ciudad de Trujillo.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!