El estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Jhordin Lavado Carrillo clasificó a la selección peruana de karate y representará a Perú en los campeonatos Panamericano (Curazao) y Sudamericano (Bolivia), en la modalidad de kumite, este año.
El karateca orreguiano, categoría -67 kg., disputó una ardua competencia, en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional, en Lima. Tuvo rivales de mucha experiencia nacional e internacional; es decir, ya habían representado a Perú, anteriormente.

“Competir en la categoría mayores fue un desafío, pero nunca me amilané. Me concentré y estuve acertado, gracias al entrenamiento con mi director técnico Felipe Salaverry. Esta clasificación a la selección nacional es una motivación para seguir entrenándome y disputar con éxito las competencias internacional”, expresó Lavado Carrillo. 

Uno de los objetivos más ambiciosos que se ha propuesto es clasificar al Mundial de mayores, en Lima el 2018. El camino es largo y muy competitivo, pero no imposible de lograr con mucho esfuerzo y disciplina. También a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tentar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Representar a mi país es lo más grande que puede lograr un deportista y es mayor si consigues un cupo al mundial u olimpiada, como es mi sueño. Voy a seguir las instrucciones de mi entrenador, fortalecer e aspecto físico y estar en el Mundial, en el que como dueños de casa debemos ganar”, añadió.

RESPALDO INSTITUCIONAL
Finalmente, agradeció al Club Deportivo Universitario UPAO, al que pertenece, así como a la universidad por el apoyo que brinda a los deportistas en diversas disciplinas con subvenciones y becas, en el caso de los seleccionados nacionales.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!