Con el objetivo de fortalecer y dar mayor énfasis al uso responsable del preservativo como método de prevención, tanto en enfermedades de transmisión sexual como de embarazos no deseados o no planificados y siguiendo los lineamientos en prevención y salud en la población, se realiza el Día del Condón, el próximo 13 de febrero.

“Los jóvenes son los más expuestos a estos problemas de relaciones porque ellos están experimentando su sexualidad, entre juegos y caricias, y no tienen una prevención para un embarazo ni para una enfermedad de transmisión sexual” enfatizo la obstetra Ivón Manta Carrillo, coordinadora de salud sexual y reproductiva del Hospital Regional Docente Trujillo.

En nuestra región se han encontrado entre 8 a 10 casos de madres adolescentes en el año 2016, que a partir de los 11 años ya iniciaron sus relaciones sexuales, por lo que se trata de promocionar el uso del preservativo.

La obstetra mencionó que tanto el Ministerio de Salud y la Gerencia Regional de Salud La Libertad tienen todo un programa de planificación familiar y prevención de embarazo en adolescentes. También se realizan visitas, talleres y seguimientos a los escolares en la prevención y en la parte educativa se les brinda toda la información para que ellos puedan acceder a diferentes métodos y puedan prevenir las enfermedades sexuales.

El preservativo o condón es uno de los métodos más antiguos para la prevención de enfermedades sexuales y se encuentran tanto para mujeres como para los varones. Las enfermedades más comunes en mujeres es la inflamación de la vagina o vaginitis que se produce por gérmenes y se transmiten en el acto sexual.

Cabe recordar que en todos los centros de salud de La Libertad el preservativo se reparte de manera gratuita.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!