Tras los últimos desastres naturales que devastaron gran parte de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dio inicio al reforzamiento del plan de limpieza y recuperación que se venía dando desde el momento de la emergencia.

En ese sentido, el Gerente de Plandet. German Lizarzaburu dijo que la limpieza de la ciudad pasa por un aspecto importante que es la acción de los vecinos, a quienes la Municipalidad les hará entrega de herramientas como palas, carretillas, sacos; para que puedan unirse a la campaña.

“Los desechos que retiren de sus puertas lo deberán trasladar a zonas de acopio como son las avenidas principales, donde los camiones del Segat podrán recogerlos con mayor rapidez durante su horario normal de recojo de residuos sólidos, para trasladarlos a su disposición final.”, explicó Germán Lizarzaburu.

Dijo, además, que lo más importante ahora es recuperar en el menor tiempo posible el mayor porcentaje de las vías y cuando el estado de emergencia se levante se organizará el parchado de pistas y proyectos de mayor envergadura como el desagüe pluvial.

A nivel macro se habla de proyectos para controlar los daños que ocasiona el desborde de una quebrada, cuya realización podría tomar hasta 20 años para implementarlo. No obstante, la limpieza de la ciudad podría darse en menor en tiempo si es que se involucra a toda la ciudadanía.

Por otro lado, el funcionario detalló que la comuna provincial realiza la recuperación de toda la ciudad mediante tres grupos de trabajo, el primero encargado del monitoreo constante de las quebradas y la implementación de planes de prevención; otro para la planificación de proyectos que pueden ser llevados a expedientes técnicos y un tercer grupo enfocado en la proyección social mediante la entrega de ayuda humanitaria, tanto por la campaña de donativos ‘Paraguas de la Solidaridad’ como por los bienes de ayuda del almacén municipal.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!