28,2 % de técnicos en Construcción Civil y Topografía están trabajando en la gran empresa y casi 10 % más en la mediana empresa, según el SINEACE.



En respuesta a la demanda laboral de especialistas técnicos en la industria de la construcción, minería, agroindustrial y desarrollo urbano y en su afán por cubrir las necesidades de las empresas de la región, la institución educativa Tecsup Campus Trujillo lanza su nueva carrera técnica de Topografía; cuyos egresados serán los que realicen el levantamiento topográfico en diversos tipos de terreno tarea de suma importancia para lograr el éxito de los proyectos emprendidos.



Los topógrafos se especializan en los procedimientos de recojo de información del terreno donde se realizará la obra civil y hace un reconocimiento físico del lugar, por lo cual resulta fundamental contar con instrumentos de última generación utilizados en diferentes países sudamericanos y de Europa. “La topografía es una carrera multifacética de gran demanda y muy bien remunerada”, agregó Alva González. Entre los años 2006 y 2011, este tipo de técnicos ha incrementado en 29,1 % sus ingresos llegando a ganar en promedio más de 1 700 nuevos soles en este último periodo. Con este nivel de ingresos promedio no resulta sorprendente que el 85 % de este tipo de técnicos se halle adecuadamente empleado, lo cual también es un indicador positivo de demanda laboral.

“Al estructurar nuestra malla curricular no sólo nos basamos en lo que está ocurriendo en nuestra región, sino también en otros países del mundo garantizando así trabajo para nuestros alumnos en empresas de nuestra región que son las que más necesitan estos profesionales”, comentó el Ing. Luis Alva González, director de Tecsup Trujillo.



Es así que, durante los dos años de estudios, Tecsup brindará a los jóvenes de la región una formación donde desarrollarán competencias profesionales que les permitirán recolectar la información del campo. Debido a sus altas competencias y el respaldo de una institución educativa como Tecsup, sus egresados laboran en las mejores empresas agroindustriales y mineras del país.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!