Luego de que 3 trabajadores municipales fueran sorprendidos en un supuesto acto de hurto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Procuraduría Pública Municipal solicitó a la Fiscalía el requerimiento de prisión preventiva para los responsables de este supuesto ilícito.

De ese modo, la comuna provincial recopiló todas las pruebas (videos y documentación) que implicarían a los acusados; quienes estarían inmersos en un delito que contiene forma agravada.

Según información, es la fiscal Briseida Inca quien recibió el petitorio y a quien se le enviaron las pruebas que los incriminarían. Así mismo, a más tardar el martes, la fiscal estaría solicitando ante el juez la prisión preventiva para los ex trabajadores, quienes fueron contratados en la gestión municipal anterior.

Hay que mencionar que los empleados responden a los nombres de Roger Manuel Hernández Valera, quien fue contratado durante la gestión del 2011 en la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial en condición de Obrero Contratado por Servicio Específico; Gaston Percy Sánchez Ramos, contratado en marzo de 2012 en la Subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico, y Jorge Díaz Rodríguez contratado en la gestión del 2012 para la Gerencia de Transporte.

“Ellos aceptaron que los productos eran de donaciones, sin embargo, no aceptaron que lo hayan hurtado. Es importante establecer la condición de cómo se encontraban los trabajadores frente a los bienes; de esta manera, el fiscal determinará el delito que corresponde”, explicó el procurador Público Municipal, Jorge Seminario Mauricio.

Por la magnitud de los actos, los delitos que se les puede imputar a los servidores públicos son: delito hurto agravado, apropiación ilícita de bienes y peculado; por lo que la variante de pena está de 3 a 8 años y de 3 a 16 años, según sea el tipo penal y se tomará en cuenta la agravante pues son trabajadores estatales. 

“Esto quedará como precedente para que ninguna entidad del Estado los vuelva a contratar. De igual manera, se reforzará el control de las donaciones para que hechos repudiables como el hurto de las donaciones no se produzcan”, reiteró el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Por el lado de la Municipalidad, la Gerencia de Personal inició el proceso administrativo sancionador de acuerdo a ley y con los plazos correspondientes. Es necesario que los implicados ofrezcan sus descargos de acuerdo a la normatividad de la Ley Servir.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!