La Municipalidad Distrital de Huanchaco con apoyo del Ejército Peruano, integrantes de Jóvenes Líderes por el Perú, voluntarios de Acción Solidaria Adventista y trabajadores ediles realizaron una campaña de limpieza en las principales calles del balneario que resultaron afectadas tras el desborde la quebrada El León cuyas agua inundaron las principales accesos del centro del distrito.

Con palanas en mano se removió el barro de la pista y las veredas a lo largo de la avenida La Ribera. Asimismo se barrió la tierra y la maleza que dejó el fenómeno natural en el balneario. En total se retiraron más de 50 volquetadas de arena, piedras y desechos que llegaron con el huaico del domingo 19 de marzo.

Además con apoyo de maquinaria pesada de la comuna del distrito se procedió a retirar el barro acumulado en la mencionada avenida.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, supervisó las labores de limpieza y señaló que la jornada se realizará en distintos puntos con la finalidad de dejar habilitados los accesos para la llegada de los turistas nacionales y extranjeros, y evitar se propagen algunos males infecto contagiosos en la población.

Asimismo el burgomaestre informó que viene realizando las gestiones ante el Gobierno Central y Gobierno Regional de La Libertad para conseguir más víveres, agua mineral y ropa para los damnificados por el desborde de la quebrada El León. Como se sabe más de 1500 damnificados dejó el fenómeno del niño costero en Huanchaco, cuyos sectores más golpeados fueron El Milagro y Víctor Raúl.





La autoridad edil recomendó a los grupos de voluntarios interesados en dejar donativos a los damnificados a acercarse a la municipalidad de Huanchaco o al Polideportivo de El Milagro para realizar las coordinaciones respectivas.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!