El afamado actor y guionista nacional Aldo Miyashiro visitó la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), para conocer el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, el más grande del norte del país, que se inaugurará dentro de muy poco tiempo.

“Este teatro es impresionante, es un escenario alucinante. Cuando a mí me dijeron que la UPAO, en Trujillo, había construido un gran teatro, yo imaginé un edificio bonito, pero nada más. Cuando he entrado, me he quedado sorprendido, porque esta tecnología es única en todo el Perú”, explicó Miyashiro.
El también productor y director cinematográfico llegó a la UPAO gracias a una invitación que le hiciera la universidad y felicitó a sus autoridades, a su comunidad académica y a quienes tuvieron la idea de construir un escenario artístico de esta magnitud.

“Estoy seguro que las más grandes productoras limeñas, los más conocidos directores de teatro del país y los más famosos actores querrán venir a actuar al teatro de la UPAO, porque es un escenario único en todo el Perú”, agregó Aldo Miyashiro.

El actor visitó cada una de las instalaciones del Teatro UPAO, desde los escenarios, los espacios para los públicos, los camerinos, etcétera. Al respecto, dijo: “Solo hay un teatro más grande que este, que es el Gran Teatro Nacional, en Lima. Incluso allí, quince actores hemos entrado en un solo vestuario. Acá, en la UPAO, me llevan a conocer los camerinos personales, es una construcción muy bien hecha”.

Por otro lado, Miyashiro agregó que, además de haber conocido todos los teatros del Perú, ha visitado los teatros más populares de distintos países latinoamericanos, como Colombia y Argentina.

“Incluso en Argentina, que es un país con tradición actoral y dramática, ni sus teatros de Corrientes son tan espectaculares como este. Creo que la UPAO tiene una gran oportunidad para ser un foco de cultura del país y crear públicos de espectadores a nivel nacional”, explicó el actor.

Además, agregó que es bueno que las universidades propicien las expresiones artísticas, como el teatro.

“Yo creo que llegará el momento en el que la UPAO también pueda formar su propia escuela de arte dramático y contar con su propio elenco profesional de teatro. A lo mejor, contratar un director limeño o también actores de otras localidades. Es una posibilidad. Con este teatro tienen muchas posibilidades y mucho campo por aprovechar”, concluyó el artista limeño.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!