Con el objetivo de seguir consolidando al Perú como un importante destino de turismo de reuniones en Sudamérica, representantes de PROMPERÚ y de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) –presidida por Hermes Escalante Añorga– se reunieron con el fin de sumar esfuerzos para impulsar el Buró de Convenciones de La Libertad, instancia de coordinación y promoción de la región La Libertad que fue creada a iniciativa de la CCPLL en enero de 2015.

PROMPERÚ presentó el trabajo que viene realizando para el desarrollo del segmento de Turismo de Reuniones, destacando la importancia que tienen los burós de convenciones para captar eventos y convertirse en una herramienta de desarrollo económico local. 

En este contexto, PROMPERÚ, en su rol de facilitador y promotor, se comprometió a brindar a la Cámara de Comercio de La Libertad el acompañamiento necesario que permita fortalecer el Buró de Convenciones de La Libertad lo que contribuirá con los propósitos de descentralizar la oferta del turismo de reuniones en el país.

Cabe destacar que el Buró de Convenciones de La Libertad se estableció con el propósito de atraer hacia nuestra región las más importantes (convenciones, congresos, ferias y ruedas de negocios nacionales e internacionales, etc.), los cuales se realizarán en los escenarios que ofrece nuestra ciudad y que vienen potenciando diversas instituciones como hoteles, universidades y centros de convenciones, con la finalidad de atender este importante segmento turístico. Un ejemplo relevante es el Centro Empresarial del Norte (CEN), un prometedor recinto que está impulsando la Cámara de Comercio, y cuya construcción ya empezó a gestarse.

El CEN posee un área de 28.7 hectáreas que incluirán un auditorio para reuniones y un recinto ferial que, sumado a su cercanía a la ciudad de Trujillo y al aeropuerto, contribuirá a la consolidación de Trujillo como destino de turismo de reuniones. 



SEGMENTO EN DESARROLLO

Según la última publicación de ICCA (International Congress and Convention Association), el reporte del año 2016 indica que el Perú pasó de tener 84 eventos en el 2014 a 105 en el 2015, lo que representa un crecimiento de 25%.

El atractivo de nuestro país como destino de reuniones se debe a la estabilidad económica y política de nuestro país y a la experiencia que hemos obtenido en la organización de eventos de talla mundial, que van desde exclusivas reuniones de negocios, hasta foros internacionales. Este segmento, por lo tanto, demanda servicios de alta calidad y proveedores especializados en producción, coordinación, catering y espectáculos. La estratégica ubicación geográfica que tenemos en la región, la mejora en la conectividad aérea con el resto del mundo y el incremento en la infraestructura hotelera, son algunas de las fortalezas para este sector en el Perú



Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!