Para celebrar el Día Internacional de la Danza, cuya fecha es el 29 de abril, este sábado la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura, organiza una función de gala de ingreso libre en el Teatro Municipal, que iniciará a las 7:30 p.m.

Esta fecha tiene como fin atraer la atención hacia el arte de la danza y celebrar su diversidad, además de reunir a todos aquellos que la han elegido como medio de expresión, traspasando barreras culturales, políticas y étnicas.

Es por ello que esta función de gala reúne a 14 elencos de diversos géneros como el Grupo de danzas folclóricas UPAO, el Grupo de tap de Cajamarca, el Grupo moderno “Visión de la danza”, la Asociación Nacional de Folclore “Kesmik”, la Agrupación Cultural “Orígenes”, el Elenco de danza hindú “Mohiniyattan”, la Asociación Cultural “Kuniraya” (Vamos Perú) y el grupo “Minchanzamán” de la UNT.

Estos elencos presentarán coreografías de baile de salón, rock, danza moderna, clásica, danza folclórica, marinera, etc. Además, la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo, bajo la dirección de la maestra Zury Guzmán Goin, nos deleitará con las coreografías del ballet “Thais” y “Carmen”.

“Queremos que todo Trujillo celebre el hermoso arte de la danza, por ello hemos organizado esta función de gala en el Teatro Municipal con ingreso libre. De esta forma, al igual que a las otras actividades que generamos, la población puede acceder sin ningún impedimento a eventos artísticos de primera categoría”, resaltó Luis Miguel Rodríguez Villalobos, subgerente de Cultura de la comuna provincial.

Además, la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo también participará, con el ballet “El joven y la muerte”, en la función organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo este viernes 28, a las 8:00 p.m., en el mismo recinto cultural y también con ingreso libre.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!