Protestaron frente a la Casa de Gobierno.


La millonaria deuda que el Ministerio de Salud mantiene con las clínicas privadas provocó que pacientes con insuficiencia renal salgan a protestar en la Plaza de Armas de Trujillo. Acataron un plantón y trataron de ingresar a la Casa de Gobierno Regional porque no están recibiendo la diálisis correspondiente.


Informaron que el monto que deben a estas dos entidades supera los 2 millones de soles y mientras no sea cancelada la vida de los pacientes continuará pendiendo de un hilo. En la provincia son 300 personas que deben dializarse hasta tres veces por semana.

El presidente de la Asociación de Pacientes con Hemodiálisis de Trujillo, José Trujillo Cipirán, informó que son cuatro clínicas a las que se les adeuda, pero que en dos dejaron ya no los atienden pues el monto es mayor. Estas son: Santa Lucía y Clínica Primavera.

“Hoy (ayer) en la mañana, los pacientes han acudido para que se les realice sus diálisis y les han informado que ya no lo harán por la deuda que el Minsa mantiene con ellos. Estas personas corren peligro de morir. En tres o cuatro días, comenzarán a decaer e irán por emergencia al hospital. Podrían fallecer si dejan de recibir su tratamiento”, advirtió.

Trujillo Cipirán informó que de no ser atendidos, una comisión viajará a Lima para informar y entrevistarse con algún representante del Ministerio de Salud.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!