Presidente resaltó la importancia de promover la actividad cultural.

El auditorio “Lucio Flores Sabogal”, de la sede institucional ubicada en Natasha Alta-Covicorti, fue escenario de la presentación oficial del primer grupo de teatro de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), creado con Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo Distrital Nº 252 firmada por el presidente de esta Corte Superior, Juan Rodolfo Zamora Barboza. 

El Grupo de Teatro Jurídico de la CSJLL surgió a propuesta del juez superior titular Miguel Mendiburu Mendocilla. Está conformado por magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos con talento innato para la actuación, que están escribiendo una nueva página en pro de la cultura y la formación profesional de quienes forman parte del sistema nacional de justicia.

Durante la presentación oficial de este grupo, cuya dirección está a cargo del magistrado citado precedentemente, el presidente de esta Corte resaltó la importancia de promover la actividad cultural en la CSJLL, ya que estos espacios -además de nutrir la formación profesional- alivian el estrés de la faena laboral tanto de los que forman parte del grupo como de quienes ven su arte.

En ese sentido, y luego del protocolo propio de la presentación oficial del grupo teatral, se presentó la muestra “Verdad y Mentira”, del Dr. Miguel Mendiburu, la cual constituye una versión teatral -en un acto- inspirado en un caso recogido de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. La presentación fue aplaudida por todos los asistentes por la genialidad actoral. 

La puesta en escena se desarrolla en una época actual y en el despacho de un juez de una localidad campesina, a donde llega Virginia, una mujer del pueblo de aproximadamente 35 años de edad sociable, atractiva y seductora, que entrelaza su historia con un poblador y ante la presencia del juez. Este poblador es Angelito, un campesino soltero de 40 años de edad, aproximadamente, con poca instrucción, tímido, honrado y temeroso de la Ley. 

El reparto estuvo conformado por: Julieth Esperanza Velásquez Viviano (Virginia), José Luis Valdivia del Alamo (Angelito) y Littman Facundo Salas (juez). La muestra enfatiza el derecho probatorio y la impartición de justicia.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!