Una función de títeres para 185 niños de Buenos Aires Sur, sector del distrito de Víctor Larco que fue afectado por las lluvias y huaicos que azotaron a la ciudad y región, gestionó la coordinación regional del programa nacional del Poder Judicial “Acceso a la Justicia de Personas en Estado de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, que en la Corte Superior de Justicia de La Libertad está a cargo de la jueza superior titular Wilda Cárdenas Falcón. 

La función fue gestionada con la Gobernación del lugar y además se recibió la colaboración de personas anónimas voluntarias, que prepararon y distribuyeron un refrigerio para los niños y padres asistentes, quienes fueron divididos en grupo de 35 y 50 integrantes. Además de la función de títeres, que estuvo a cargo del grupo teatral a cargo de la licenciada Rosa Arrunátegui de Reyes, se brindó el servicio de caritas pintadas a todos los niños.

El objetivo de la función, además de llevar alegría a los niños cuyas viviendas fueron afectadas por las lluvias y huaicos, fue sensibilizarlos sobre la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, para la prevención de los desastres. También, se entonaron canciones de amor a la naturaleza y al fortalecimiento de la familia. 

Acciones como estas contribuyen con la restauración del derecho a la recreación, el cual se incluye en el derecho alimentario de acuerdo al eje 01 del Plan de Trabajo 2017, que busca sensibilizar a la población para propiciar el acceso a la justicia de los niños y niñas de las zonas suburbanas, rurales o pertenecientes a lugares geográficamente en peligro, con especiales dificultades de comunicación.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!