Los documentos desmienten por completo al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Charles Paredes Mendoza, quien en declaraciones a los medios de comunicación locales aseguró que el concurso público N° 01-2017- SEGAT para el recojo de basura traerá consigo despidos masivos en esa institución.

En las propias bases del concurso público N° 01-2017- SEGAT: " Contratación del servicio de instalación de contenedores, lavado de contenedores y respectiva área pública, recolección y transporte de residuos sólidos urbanos generados en el distrito de Trujillo", se fija el compromiso escrito de que nada de esto sucederá.

Esto se señala claramente en el numeral 5.7.2.1 del citado documento referente al personal del Segat. “Con la finalidad de respetar el trabajo continuo y permanente y a fin de no vulnerar los derechos laborales del personal actual del servicio de recolección y transporte, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Segat, mantendrán y permanecerán vigentes las condiciones y derechos laborales de los trabajadores. El Segat otorgará a petición de los trabajadores una licencia temporal sin goce de haberes a los trabajadores por periodo de un año. Las licencias solicitadas se otorgarán por periodos de un año renovables según sea el caso y siempre que los trabajadores lo soliciten”, se lee en las bases.

El mismo alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, ha señalado, también en declaraciones periodísticas, en el transcurso de la semana pasada, que no habrá tales despidos y que se garantizará la estabilidad laboral.

Al respecto, el propio ex asesor legal del Sindicato de Trabajadores del Segat, Carlos Becerra Sánchez, a través de su cuenta de Facebook, aseguró que revisó las bases y en estas, efectivamente, se garantiza la permanencia de los empleados municipales.

Observa, además, que el concurso público N° 01-2017- SEGAT, no se incluye todos los servicios sino solo el de recojo de basura. “La verdad por delante. Solo se trata del servicio de recojo y no habrán despidos de personal. Los trabajadores de las compactadoras mantendrán el vínculo laboral con el Segat y mejorarán su remuneración. Creo, porque siempre lo he hecho, que los trabajadores deben saber la verdad con total exactitud. Siento no coincidir”, escribió el jurista en su página personal de Facebook.

Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!