En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, EsSalud La Libertad, garantiza la conservación de las vacunas que serán distribuidas en postas médicas, centros de atención primaria y hospitales a nivel regional y nacional, cuyo lema es “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”

A través de las campañas de vacunación, EsSalud La Libertad busca fortalecer el programa de inmunizaciones de la población asegurada infantil, para lo cual cuenta con equipo biomédicos que garantizan la cadena de frio, almacenamiento y conservación de vacunas, lo informo el doctor Jorge Campos Reyna, Director del Centro de Atención Primaria III Metropolitano.

Dijo que este sistema tiene la capacidad de continuar funcionando sin problemas hasta por tres días sin energía eléctrica, lo que permite llevar vacunas, por ejemplo, a los afectados por las lluvias e inundaciones.

Un millón de vacunados

Para el 2017 se tiene como meta vacunar a un promedio de un millón de asegurados entre niños, jóvenes, adultos y madres gestantes.

Por su parte la doctora Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, destacó la importancia de las vacunas para prevenir la aparición de enfermedades como hepatitis b, sarampión, rubeola y neumonía, entre otros.

“Es una oportunidad para sensibilizar a la población a la población sobre la importancia de completar el calendario de vacunación en la población de 5 años con énfasis en el menor de 1 año y en el recién nacido” anoto.

Recordó que todo asegurado recién nacido se encuentra protegido con la vacuna contra la hepatitis B y contra la tuberculosis en sus formas más graves (meningoencefalitis tuberculosa, TBC miliar, entre otros) al momento del alta.

Agrego en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud La Libertad, se realiza la vacunación como parte de la semana de la Vacunación de las Américas, es importante informar que las vacunas, son entregadas por el Ministerio de Salud, entidad del Gobierno Nacional encargas de proporcionar las vacunas.

Grupos de riesgo con prioridad para vacunarse: Niñas y niños de 2 años, Gestantes a partir del 4° mes de embarazo, Mujeres que han dado a luz recientemente, Madres lactantes sin vacunar con hijos e hijas menores de 6 meses, Adultos mayores de 60 años a más, Pacientes de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y con indicación médica.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!