Andrea Hurtado Pereda, estudiante del colegio privado mixto Marcelino Champagnat, cumplió una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se realizó en Cali Colombia, los días 20, 21, 22 y 23 de abril.

Andrea representó a la selección peruana de natación y logró la medalla de bronce, al ubicarse tercera en la prueba de los 400 metros combinado individual en el tiempo de 05 minutos 03 segundos 09 centésimas.

La champagnista es una nadadora que en los últimos cuatro años ha representado al Perú, en Campeonatos Copa Pacifico, Juegos Bolivarianos y Sudamericanos Juveniles, y esta vez en Cali Colombia.

Andrea Hurtado, cursa el quinto año de secundaria y a sus 16 años de edad es una de las mejores nadadoras del país y además es una estudiante sobresaliente en las diferentes áreas en su colegio, también ha obtenido otras importantes distinciones en competencias realizadas en el presente año.                                         

La joven deportista dijo “Sentirse orgullosa por el honroso tercer lugar. Pude haber obtenido la medalla de plata, pero así son las cosas. Sin embargo, continuaré esforzándome en el día a día, porque mi sueño es alcanzar el título Sudamericano”. 

El director del colegio Champagnat, expresó “su reconocimiento y felicitación a la estudiante champagnista, por la destacada participación en el Sudamericano de Cali, Colombia, en la que participaron 10 países, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú y Aruba, país invitado.

Por el momento, Andrea se viene preparando intensamente para participar en el selectivo nacional con miras al mundial de Indianápolis, Estados Unidos, que se realizará los días 19, 20 y 21 del próximo mes.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!