Alcalde José Ruiz informa que más de mil escolares se beneficiarán

El centro poblado El Milagro cuenta con uno de los planteles más modernos del distrito de Huanchaco. Nos referimos al centro educativo Simón Bolívar, quien luce un nuevo rostro, tras la obra de mejoramiento que ejecutó la Municipalidad Distrital de Huanchaco. 

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, acompañado de autoridades de la jurisdicción inauguró las modernas instalaciones de este plantel que albergará a estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. 

“Hoy es un día importante e histórico para todos nosotros, entregamos de manera oficial y ponemos al servicio de nuestros niños milagrenses las nuevas y modernas instalaciones del colegio Simón Bolívar. La remodelación ha sido integral y beneficiará a más de mil alumnos de este populoso centro poblado” señaló Ruiz Vega. 

El burgomaestre informó que esta iniciativa contempló la construcción de modernos ambientes pedagógicos y administrativos para los tres niveles. 

“Para el nivel inicial se construirán tres aulas de clases, una biblioteca, sala de profesores y servicios higiénicos, mientras que para primaría corresponderá la construcción de cinco aulas de clases, un almacén deportivo, y servicios higiénicos. Todas las aulas de clases cuentan con sus pizarras interactivas” puntualizó José Ruiz. 

También se construyeron áreas recreativas, patios de formación para inicial, primaria y secundaria, un campo de césped sintético y graderías, proscenio, rampas y áreas verdes. 

Además se han instalado cámaras de seguridad en los diferentes ambientes del centro educativo y se ha colocado un cerco perimétrico como medida de seguridad. 

“Para brindar la seguridad necesaria a los escolares y evitar casos de bullyng, se han instalado cámaras de seguridad. También se ha colocado techo en el patio de todo el plantel y se ha implementado con instrumentos el área de banda de músicos” remarcó Ruiz Vega. 



El presupuesto invertido en la ampliación y mejoramiento de la institución educativa Simón Bolívar supera los cuatro millones de soles.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!