Tras la reunión sostenida entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), junto al Gobierno Regional y demás municipios distritales, se acordó iniciar las acciones para erradicar a los traficantes de terreno, especialmente de aquellos que se ubican en las zonas intangibles o de alto riesgo por estar en el recorrido de las quebradas.

De ese modo, se solicitó al Ministerio de Agricultura que financie la instalación de hitos que permitan la señalización y demarcación de las zonas prohibidas, a fin de tener plenamente reconocidos dichos espacios.

La comuna provincial, resaltó que iniciarán procesos sancionadores contra aquellos que se instalen en estos espacios, pues según refirieron las autoridades dichas áreas no suele ocuparse por damnificados, sino por miembros de bandas delincuenciales que posteriormente venden los terrenos.

A su vez, las municipalidades distritales se comprometieron a comunicar a su población sobre las zonas no habitables, así como a continuar con los trabajo de limpieza y descolmatación del cauce de las quebradas, asegurándose que el mismo no sea invadido.

Cabe resaltar que en este trabajo están involucradas entidades como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Ministerio Público, quienes deben trabajar en conjunto con las municipalidades para solucionar esta problemática.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!