En lo que va del presente año el Gobierno Regional de La Libertad ya está invirtiendo unos 25 millones de soles en el sector Educación, pero al terminar la gestión esta alcanzará los 250 millones de soles. “Eso es una muestra clara de lo que es una de nuestras prioridades”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Fue al colocar la primera piedra del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Pedro Díaz Camacho, que será el más moderno del valle Chicama, se comenzó a construir en Sausal con una inversión de S/ 1’023,405.43 y recibirá a niños con habilidades especiales de los 17 centros poblados que forman parte del distrito.

Este CEBE funciona desde el año 2008. Antes los niños estudiaban en ambientes prestados de una IE local y últimamente en el complejo deportivo del sector Alto Perú.

El local en construcción tiene un área de 1,311 m2 y contará con cinco módulos con 2 aulas pedagógicas ss.hh, patio y almacén; un taller ocupacional, ambientes para dirección, secretaría, sala de espera, tópico, comedor, cocina; un bloque con batería de servicios higiénicos para alumnos y docentes.

La obra quedará terminada en un plazo máximo de 120 días calendarios, aseguró Valdez Farías, recordando que fue un compromiso del entonces presidente regional César Acuña Peralta, el que hoy empieza a cumplirse. 

“Trabajando juntos en todo sentido y en todos los sectores vamos a empezar a generar un futuro mejor para nuestros jóvenes, a darles mejor calidad de vida. Por eso para nosotros la educación es lo primero”, dijo la autoridad regional.

Indicó luego que una de sus principales preocupaciones es que los niños de hoy no tengan mañana problemas o falta de igualdad de oportunidades para desarrollarse y competir con jóvenes de otras partes del mundo y que eso solo se logra gracias a una buena educación.

“Estamos empezando a construir un nuevo país”, puntualizó al dirigirse a los pobladores y estudiantes de diversas instituciones educativas que llegaron hasta la plaza de armas de Sausal, donde en su frontis se construirá el nuevo local educativo.

AULAS PREFABICADAS

Junto a la ministra Cayetana Aljovin, el gobernador regional, el alcalde distrital y otras autoridades, la comitiva se trasladó a la IE Víctor Márquez Elorreaga, para inspeccionar su actual estado y entregar paquetes con útiles escolares; luego estuvieron en la IE Alfonso Ugarte, donde llegó un tráiler transportando 4 aulas prefabricadas que se sumará a las tres que ya tienen en uso.

MÁS INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

En esta actividad el alcalde distrital de Chicama, Fremio Olivares Gil, agradeció el apoyo recibido durante el fenómeno de El Niño y el inicio de la construcción del CEBE, adelantando que le confirmaron la transferencia de partidas presupuestales del Gobierno Central para la construcción de los nuevos locales de las IE Alfonso Ugarte (S/ 4 millones) y la N° 1737 (S/ 1.5 millones) del sector Alto Perú.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!