Se pronuncia Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo sobre el caso del inmueble que ocupan los directivos del Club Libertad.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Econ. José Castillo Silva se pronunció ante los medios de prensa sobre la resolución que emitirá el cuarto juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad 

“Confió en que la resolución del juez en el juicio sobre la recuperación del inmueble sea favorable, pues este es considerado Patrimonio Cultural”. 

Bajo este contexto el juez tendría que emitir una sentencia guiándose bajo esos lineamientos de la Suprema, eso significa que los directivos del Club Libertad deberían entregar la propiedad que correspondió hacerlo en el año 1991.

“Existe un precedente vinculante donde la Corte Suprema de Justicia de la Republica y la III Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad determinaron recurso de casación favorable y sentencia nula a favor de la beneficencia y de los trujillanos”. Asevero castillo 

Desde el punto de vista jurídico manifiesta la autoridad, “el recurso de casación es bien claro que entraría a tallar y tener vigencia jurídica, el contrato de usufructuario significa que el predio lo recuperaría legalmente ya la beneficencia; que en ese tiempo debió ser la cofradía porque de acuerdo al contrato de enfiteusis el documento está firmado por 3 vidas 150 años a favor del Club de Tiro La Libertad”

Conviene señalar, “El predio del Club Libertad pertenece a la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo y este depende del Ministerio de la Mujer, son bienes registrados en el patrimonio del MIMDES; pero de acuerdo a la transferencia del Estado quien defiende los intereses es la procuraduría del municipio provincial. 

Es más la beneficencia tiene un proyecto arquitectónico en el cual de un centro de convenciones tipo Bienal, dicha infraestructura se ejecutaría a través de un convenio marco internacional. Acoto el funcionario 



Finalmente quiero rescatar el apoyo de la sociedad civil así, el colectivo “Trujillanos al Rescate del Club Libertad”, liderado por el artista plástico de reconocimiento internacional Gerardo Chávez, la Srtas. Antuca Ganoza, Daysi Ganoza, el historiador; Andrés Álvarez, Eduardo Rabines entre otros quienes impulsaron y en coordinación con la beneficencia y el alcalde; Elidió Espinoza se ha podido avanzar en el proceso jurisdiccional ahora se espera que la cuarta sala civil este 12 de mayo dictamine.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!