Un orgullo para el Perú. El karateca Jhordi Lavado Carrillo (22), estudiante del cuarto ciclo de Ingeniería Industrial de la UPAO, acaba de ser seleccionado para representar al Perú en la próxima Premier League de Karate, que se celebrará en Brasil, en septiembre de este año. Además es el único de provincias que integra el equipo peruano.

El futuro ingeniero industrial, categoría -67 kg, consiguió su pase directo a la Premier League luego de participar en el tope o selectivo nacional, disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima, en donde enfrentó a karatecas de mucha experiencia internacional de nuestro país.

En este tope nacional, Lavado Carrillo peleó contra Enzo Delgado (séptimo en el Mundial del 2016); el encuentro terminó en empate. En su segundo enfrentamiento, Lavado se midió con Paul Noa; esta pelea también terminó con un empate. El último combate fue el definitivo, ante Jesús Paucarcaja, el favorito para ganar; sin embargo, Jhordy le ganó la partida, lo que le valió su pase directo al certamen internacional en Brasil.

El karateca orreguiano, quien trabaja como técnico electricista para pagar sus estudios universitarios, ya integra la selección nacional y se presentará en un futuro cercano a más topes, para buscar su pase al Suramericano (este junio, en Bolivia) y al Campeonato Panamericano de Karate (que se celebrarán en Argentina, a finales de este año).

Jhordi Lavado Carrillo reconoció el trabajo preparativo que viene haciendo en la selección de karate de la UPAO, junto al sensei Felipe Santiago Salaverry Muñoz y sus compañeros de equipo, quienes siempre consiguen medallas de oro en cada competencia en la que participan.

“Competir en la categoría mayores fue un desafío, pero nunca me amilané. Me concentré y estuve acertado, gracias al entrenamiento con mi sensei. Esta clasificación a la selección nacional es una motivación para seguir entrenándome y disputar con éxito las competencias internacional”, expresó Lavado Carrillo. 

Uno de los objetivos más ambiciosos que se ha propuesto es clasificar al Mundial de mayores, en Lima el 2018. El camino es largo y muy competitivo, pero no imposible de lograr con mucho esfuerzo y disciplina. También a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tentar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!