El decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Dr. Luis Saldaña Ruidias, encabezó la gran movilización contra la corrupción, el incremento de precios por parte de las grandes compañías, en época de desastres naturales, y la ineptitud de nuestras autoridades en términos de prevención, pese a contar los fondos necesarios. La marcha contó con la presencia de autoridades, abogados y público en general, quienes identificándose con los reclamos, caminaron juntos desde la plazuela El Recreo hacía la plaza de armas, alzando carteles y su voz de protesta ante los desastres e injusticias que han acaecido en nuestra región. 

La primera parada fue frente al local del gobierno regional, donde a viva voz, se pedía la presencia del gobernador regional, Luis Valdez Farías, para que explicará el porqué de su poca o nula gestión para la prevención de desastres en nuestra región, y además que se convocará a los Colegios Profesionales de la región, para fiscalizar y controlar el desarrollo de las obras, según su campo de acción. Posteriormente trasladaron sus reclamos y arengas, frente a las oficinas de LATAM, quien junto a grandes corporaciones extranjeras como Tottus, Metro, Plaza Vea y Wong, aumentaron de forma excesiva sus precios, durante el tiempo de desgracia para el país, lucrando de manera perversa con el sufrimiento de los peruanos. 

Finalmente, la movilización se congrego frente a las oficinas del diario La Industria, donde pidieron que se informe de todos los movimientos y gestiones que pueda realizar el gobierno regional y central para la reconstrucción de las ciudades afectadas, con total transparencia y objetividad.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!