Fortalecer la seguridad de la mano con la población es principal tarea a la que está comprometida la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por ello a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) refuerza los programas preventivos de recuperación de espacios públicos y mejoramiento de áreas verdes en seis urbanizaciones de la ciudad.

La tarea se da gracias al apoyo de la Subgerencia de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y a los Comités de Gestión de las zonas participantes, dentro de las que se encuentran La Arboleda, Monserrate, San Eloy, La Merced, Sánchez Carrión y Las Quintanas.

El programa consiste en el podado y pintado de árboles; además de capacitaciones en estrategias y acciones correctas frente a situaciones de peligro al que niños y adultos fueron parte. Asimismo, se fortalece la comunicación activa con las camionetas de Seguridad Ciudadana y agentes motorizados.

Además, gracias a las capacitaciones, los vecinos hacen uso de la tecnología como un medio de seguridad ciudadana y a través de un grupo de whatsapp intercambian informaciones sobre actividades sospechosas dentro de su zona, y a partir de ello hacen llamado a los agentes ediles que actúan de inmediato.

Mañana, se continúa en el parque San Bosco de la urbanización La Merced con el pintado de árboles.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!