La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene como compromiso velar por la seguridad de la población, por ello rechaza tajantemente los actos vandálicos como los disturbios y agresiones suscitados ayer contra los agentes de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) en el ejercicio de su deber.

Los hechos también difundidos en medios televisivos como Sol TV, América Noticia y Panamericana Televisión, constatan que ayer, agentes de la UCAI durante una intervención en la av. España, en la cuadra 20, fueron perseguidos y agredidos físicamente con palos de madera y de fierro en partes del rostro, además de propinarles puñetes y patadas en la cabeza y partes del cuerpo.

Estos actos no solo pusieron en riesgo la integridad de los trabajadores ediles sino también a la población trujillana que era transeúnte en ese momento.

Por si no fuera poco, los agentes de Comercio Informal fueron amenazados de muerte por los comerciantes informales, quienes como se sabe se encuentran incumpliendo la ordenanza municipal N° 047- 2014- MPT y su actualización en la O.M. N° 022-2015-MPT que prohíbe el comercio en la vía pública en el distrito de Trujillo.

La comuna provincial en su función de regular el comercio ambulatorio tiene permitido que la Subgerencia de Desarrollo Empresarial a través de su Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal proceder al decomiso, retención y/o retiro de aquellos bienes materiales u objetos que se encuentren en zonas no autorizadas para el comercio en la vía pública.

Para lo mismo, la comuna provincial coordina con la PNP a través de efectivos de la USE y Escuadrón Verde, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad a través del orden público en dicha zona.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!