El portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reportó que en el primer trimestre del año fiscal 2017, la Municipalidad Distrital de Huanchaco ocupa el primer en ejecución de gasto de inversión a nivel de la provincia de Trujillo, con 4 millones 789 mil 104 soles.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, resaltó que la comuna lidere este ranking de gasto, y señaló que ello es producto del trabajo realizado por los profesionales de la municipalidad.

“Se viene haciendo un uso eficaz y eficiente de los recursos públicos. La municipalidad ha ejecutado un importante presupuesto en obras en diferentes sectores del distrito de Huanchaco. Por ejemplo se encuentra en plena ejecución la construcción del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el cambio de redes de alcantarillado en las avenidas La Ribera y Larco, y la segunda etapa de la obra de agua y desagüe para el AA.HH Las Lomas”, refirió el burgomaestre.

La autoridad distrital señaló que continuarán en esa línea, porque la meta es seguir liderando este ranking de ejecución de gasto en el MEF. 

En tanto, la Municipalidad Distrital de La Esperanza se encuentra en segundo lugar en ejecución de gasto con cuatro millones 104 mil 828 soles, mientras que la comuna distrital de Moche está en tercer lugar al haber ejecutado dos millones 850 mil 937 soles. 

Asimismo, en cuarto lugar aparece la Municipalidad Provincial de Trujillo con una ejecución de gasto de dos millones 463 mil 20 soles, mientras que en quinto lugar está la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora con un millón 878 mil 922 soles en ejecución de gasto.

Entre tanto, Víctor Larco Herrera ocupa el sexto, El Porvenir el séptimo lugar, Laredo se ubica en el octavo puesto, Salaverry el noveno y Simbal está en el décimo. 



Asimismo, esta por convocarse la ejecución de los proyectos Mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado en c.p Cerrito La Virgen con una inversión aproximada de dos millones de soles y la segunda etapa del proyecto de “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de los centros poblados de Huanchaquito, El Trópico y Las Lomas” con una inversión superior a los tres millones y medio de soles.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!