En reconocimiento de la calidad y sabor del jamón Otuzcano, la provincia fue declarada como “CAPITAL REGIONAL DEL JAMÓN”; esto próximo a celebrar un año más de creación de la provincia andina.

En palabras de la Gerenta Regional de la Producción, Julia Soto Deza, reconoció la importancia de este reconocimiento pues permitirá impulsar y consolidar una estructura productiva que genere mayor valor agregado con inclusión y sostenibilidad, que impulse el turismo y comercio (interno externo) y promueva la conservación y protección de medio ambiente, la salud y la seguridad de la población a través del fomento y promoción de productos emblemáticos.

Esta declaración fue lograda por mérito propio de los productores; quienes a diario ponen todo su esfuerzo y conocimiento en la cría y selección de los mejores ejemplares de ganado porcino para obtener como resultado un jamón de calidad y gran sabor con potencial para competir en mercados internacionales.



El reconocimiento fue otorgado en sesión extraordinaria del consejo regional, donde se aprobó por unanimidad la ordenanza regional el día 20 de Abril.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!