ODAJUP CAPACITÓ A 78 JUECES DE PAZ DE LA REGIÓN LA LIBERTAD

La cuarta capacitación del año dirigida a los jueces de paz de la región La Libertad se desarrolló el viernes último, en el auditorio institucional “Lucio Flores Sabogal” de la sede ubicada en Natasha Alta-Covicorti. El evento fue organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup) de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL).

En esta ocasión, los capacitados por fueron 78 jueces de paz provenientes de las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Virú, Gran Chimú, Santiago de Chuco, Otuzco, Sánchez Carrión y Pataz. 



La jornada académica fue inaugurada por el presidente de la CSJLL, Juan Rodolfo Zamora Barboza, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos a favor de la justicia de paz, por ser la base de la pirámide del sistema judicial.



Tras el acto protocolar correspondiente inició la primera ponencia del día, “Competencias notariales de los jueces de paz y su problemática”, la cual estuvo a cargo de la notaria pública del distrito de Florencia de Mora, Dra. Blanca Cecilia Oliver Rengifo. 

La segunda exposición, “Certificación de firmas en formatos de inmatriculación del registro de propiedad vehicular y actos afines”, la desarrolló la registradora pública Liliana Núñez Arestegui; la tercera, “Principales actos registrales de las comunidades campesinas”, su par Monika Fernández Argomedo. 

La cuarta ponencia, “Análisis de la incidencia registral en las funciones notariales de los jueces de paz”, estuvo a cargo del jefe de la Unidad Registral Tito Torres Sanchez. La jefa zonal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Petronila Collao Puicán, también estuvo presente en el acto inaugural.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!