El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que los principales atractivos turísticos de Lambayeque y La Libertad se encuentran listos para atender a los visitantes por Semana Santa. En ese sentido, reveló que la conectividad aérea se encuentra habilitada y viene desarrollándose con total normalidad. Del mismo modo, luego de realizar las corroboraciones del caso, se pudo confirmar que los hospedajes y servicios turísticos se encuentran preparados para atender a los turistas.


El Mincetur destacó que los atractivos turísticos ubicados en Chiclayo y alrededores se encuentran atendiendo sin contratiempos. Así, tenemos al circuito de playas (Pimentel y Puerto Eten), Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, Museo Arqueológico Nacional Bruning, Monumento Arqueológico Chotuna–Chornancap, Monumento Arqueológico de Túcume, Museo Afroperuano, Huaca Rajada y el Museo Nacional de Sicán.


Sin embargo, según información proporcionada por el SERNANP, existe restricción para la visita a reservas y áreas naturales protegida como El Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la Reserva Ecológica de Chaparrí. En el caso de los servicios de alojamiento, estos operan con normalidad. Respecto al acceso terrestre están habilitados las rutas Chiclayo – Trujillo y Chiclayo – Cajamarca.


Al comentar sobre la región La Libertad, el Mincetur mencionó que la ciudad de Trujillo y sus atractivos como casonas e iglesias se encuentran abiertas al turismo. Además, los atractivos turísticos cercanos de la ciudad atienden con total normalidad: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna, Museo Huacas de Moche, Complejo Arqueológico El Brujo y balneario de Huanchaco, entre otros. Del mismo modo, los servicios de alojamiento también operan sin contratiempos.


Respecto a la conectividad aérea, el Mincetur destacó que se desarrolla con normalidad. En cuanto a las rutas terrestres, están habilitadas los trayectos Trujillo – Chiclayo y Trujillo – Cajamarca. El Mincetur, a través de Promperú, ha puesto a disposición los servicios de información y asistencia al turista a través de la implementación de oficinas de iPerú en todo el país. Destacó que iPerú atiende las 24 horas del día y que, para contactarse, puede hacer mediante correo electrónico (iperu@promperu.gob.pe) y al número telefónico (01) 574-8000.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!