Puemape, en la provincia de Pacasmayo, por su tranquila playa y aguas refrescantes, sol radiante, clima cálido, brisa y vientos refrescantes, reúne las condiciones para ser el mejor balneario del norte del país y atraer muchos turistas nacionales y extranjeros, sostuvieron la ministra Cayetana Aljovín y el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Ellos llegaron a esta localidad para iniciar la “Instalación del sistema de electrificación rural con red primaria y secundaria en el balneario de Puémape, distrito de San Pedro de Lloc”, obra en la que el Gobierno Regional de La Libertad invertirá S/ 894,149.47.

Para dotar con luz eléctrica a este atractivo lugar se instalará una red de media tensión de 4.22 km que incluye el tendido para hacer llegar la energía, una red de alumbrado público y conexiones domiciliarias; igualmente una red de baja tensión de 3,63 km, con dos subestaciones. La obra se terminará en 120 días y está a cargo de Consorcio Puemape.

“Me emociona ver la alegría de antiguos pobladores de este balneario, sobre todo de los rostros maduros de damas que viven por décadas en este lugar que por fin verán que se hace realidad la energía eléctrica. Eso me motiva a seguir redoblando esfuerzos para acompañar el desarrollo de los pueblos. Nadie nos va a parar en esto”, dijo Valdez Farías. 

Aseguró luego que la obra no solo es importante como medio de iluminación sino por los beneficios colaterales que su uso conlleva. “Es nuestra obligación generar la condiciones necesarias para que los pueblos tengan mejor calidad de vida y progresen”, acotó. 



Por su parte la ministra Aljovín señaló que esta obra de electrificación marca un hito en la historia del pueblo y es el inicio de su transformación para ser el mejor balneario del norte. 

Las autoridades llegaron con el alcalde provincial Roland Aldea y el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos, e inspeccionaron previamente los trabajos que se realizan en la vía que conduce a Puémape, desde el desvío en la carretera Panamericana Norte.

Allí, a los largo de 8 kms, maquinaria y personal del Gobierno Regional está erradicando el desmonte y escombros acumulados a ambos lados de la vía y se encargará, además, de la recuperación del tramo de la vía colapsada durante el fenómeno de El Niño Costero.

LA PAMPA

Valdez y la ministra también llegaron hasta el caserío La Pampa II etapa, ubicado en el trayecto al balneario. En este lugar visitaron a las 15 familias que perdieron sus viviendas durante el Niño Costero y hoy están instaladas en carpas, ofreciendo la pronta entrega de una cocina a gas de cuatro hornillas, menaje y alimentos para su comedor popular.

También se comprometieron a rehabilitar el badén que permite el acceso a este poblado, que fue severamente afectado por los desbordes ocurridos hace poco. 

“La mejora de la vía y la luz eléctrica para Puémape contribuirá a una mejor calidad de vida de la población”, dijo por su parte el presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!