El próximo lunes 17 de abril se restablecerá el tránsito en la carretera Panamericana por el puente Bailey que viene siendo instalada sobre el río Virú, como medida de urgencia tras la caída del que venía funcionando en este lugar, ocurrido el pasado18 de marzo. El presidente de la RepúblicaPedro Pablo Kuczynski dará el pase a los primeros vehículos. Así lo dio a conocer el gobernador regional Luis Valdez Farías en la plataforma de trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), realizada en el colegio militar Ramón Castilla, donde se informó sobre los avances de la obra provisional que permitirá conectará nuevamente el norte y sur del país por la antes citada vía.


Durante la reunión, que contó con la participación de la ministra Cayetana Aljovín Gazzani, se procedió también a reportar las cifras de daños materiales, damnificados y demás problemas post desastre de cada uno de los sectores como salud, educación, transporte, vivienda y de algunas municipalidades. “Por ahora tenemos una vía alterna por el puente la Alameda, que es muy restringida por la limitación que tiene el tránsito de vehículos con carga pesada, pero este problema lo solucionamos esta semana cuando concluyamos la instalación del puente bailey de 110 metros”, afirmó la autoridad regional.


Agregó que la instalación debe estar terminada el domingo, para que el lunes 17 pueda estar reestablecido el pase de los vehículos sobre el río Virú. Valdez Farías lamentó que el badén construido en el sector La Gloria, en la parte alta de Virú haya colapsado un día después de su entrada en funcionamiento después de una nueva crecida del caudal del río. “Era una iniciativa privada de solución temporal para el paso de la carga pesada que el gobierno regional apoyó, pero este problema se solucionará con la puesta en funcionamiento del puente bailey, que soportará el paso de vehículos pesados y tendrá dos carriles”, dijo.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!