Buscando la mejora, preservación y desarrollo del centro de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lidera el programa ‘Vive Trujillo en Semana Santa’ este jueves y viernes santo. Con ello, se busca difundir sobre la arquitectura e interiores de los templos de la ciudad que también forman parte de nuestra historia.

Este programa consiste en la creación de un circuito religioso de iglesias en tres rutas. La Ruta 1 comprende el centro histórico con las iglesias Santa Ana, San Francisco y Basílica Menor (Catedral), como la primera que se construyó en Trujillo.

“Queremos diversificar las rutas turísticas y aumentar la afluencia de visitantes en nuestra ciudad. Es importante que los trujillanos sepan la historia de las iglesias y tengan acercamiento a temas culturales”, explicó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

La ruta 2, también en el centro histórico, abarca la iglesia Santo Domingo, Belén, San Agustín. Y en la tercera ruta están la iglesia Mansiche, Señor de Huamán, en el distrito Víctor Larco Herrera; y en Huanchaco con las iglesias San José y Nuestra Señora del Socorro.

La ruta consistirá en recorrer el interior de la iglesia, informar sobre la historia de la misma y, además, incentivar al turista a que visite otros lugares. Ello, en coordinación con el historiador Gerardo Cailloma y la Asociación de Guías de Turismo (Agotur) quienes se pondrán a disposición para visitas por dichos santuarios.

Esta es la primera vez que se realiza un circuito turístico de iglesias, adicional al circuito de casonas y que con el tiempo se irá implementando con monasterios a fin de que vaya quedando como una oferta más dentro del tour de la ciudad.

Para orientación en las rutas y disposición de guías para la población trujillana, quien es prioridad en este programa puesto que se intenta fortalecer la identidad, y turistas pueden acercarse a la Subgerencia de Turismo ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, jirón Pizarro 452.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!