El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, inspeccionó la construcción del Observatorio de Seguridad Ciudadana, donde funcionará la central de monitoreo, que tiene un avance de más del 75 por ciento.

“Ya se están instalando las cámaras de vídeovigilancia. Con esta infraestructura vamos a reducir en un gran porcentaje los índices de inseguridad ciudadana en el balneario”, expresó.

El burgomaestre indicó que la obra demanda una inversión de ocho millones 800 mil soles, de la cual el 80 por ciento proviene del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) y lo restante de la comuna.

“Esta es una obra de envergadura cuyo presupuesto destinado en su mayoría por el Gobierno Central será utilizado de buena manera y repercutirá en el bienestar de la población”, remarcó.

La autoridad edil manifestó que la obra se culminará a mediados de julio del presente año.

La obra comprende la instalación de más de 50 cámaras de vídeovigilancia en el balneario y centros poblados. Asimismo se prevé el uso de un dron, así como de radios base que serán instalados en las unidades móviles de Seguridad Ciudadana. También se adquirirá radios portátiles con sistema GPS para la comunicación de los agentes ediles.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!