Gracias a los trabajos de recuperación de espacios públicos, de implementar las Escuelas Deportivas que ha beneficiado aproximadamente a 250 mil ciudadanos y la realización de actividades ligadas al deporte, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se ha trazado como objetivo alcanzar la Meta 20, que otorgará un financiamiento de 200 mil soles.

Este financiamiento que otorga el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto Peruano de Deporte (IPD) forma parte del Programa de Incentivos. Para ello, se resalta el trabajo de la Subgerencia de Deporte que para este año lanzó como novedad la escuela de natación para personas con habilidades especiales, promoviendo también la inclusión a través del deporte.

“Es bastante productiva la realización de estas actividades pero sobre todo la participación de cada uno de ustedes. Este es el verdadero semillero de los nuevos campeones y nuestro compromiso continuará para seguir avanzando”, expresó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.



También se destaca que gracias a que la actual gestión logró restaurar el Estadio Chan Chan, los deportistas y público en general logra desarrollar con total plenitud la disciplina del atletismo. Siendo además, sede oficial del Panamericano Sub 20 a realizarse en Julio, en el cual participarán más de 41 países; todo esto nos pone en competencia para aspirar alcanzar el incentivo.



“Estamos brindado deporte para todos, buscando la inclusión y rompiendo barreras para que todos los niños y jóvenes puedan practicarlo sin ninguna limitación. Esta vez, gracias al cumplimiento de la Meta 20 lograremos implementar las Escuelas Deportivas en material deportivo”, agregó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.



Se espera que con el presupuesto, se puedan implementar más Escuelas Deportivas, realizar más campeonatos, seguir recuperando espacios públicos para que la familia tenga puntos de recreación y sano esparcimiento que puedan alejar la violencia ciudadana.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!