El Prefecto de La Libertad, Fernando Armas Abril visitó la provincia de Pacasmayo para conocer las necesidades de esta población. En ese sentido, se reunió con los subprefectos distritales de dicha provincia y con sus tenientes alcaldes para coordinar las gestiones de solución de conflictos frente a las problemáticas que se presentan.

Asimismo, el Prefecto recalcó que es fundamental la coordinación y comunicación de los 5 subprefectos de la provincia, los cuales representan a los distritos de San Pedro de Lloc, San José, Pacasmayo, Guadalupe y Jequetepeque.

Mejoras en seguridad y educación

El sub prefecto del distrito de San José, Alan Deza Llenge informó que hay una escasez de agentes policiales en la zona y que los patrulleros se encuentran en mal estado. Asimismo, dio a conocer el problema de infraestructura de los colegios y la falta de capacitación de los docentes. Ante ello, el Prefecto de La Libertad, Fernando Armas se comprometió a gestionar una movilidad para la comisaría y conversar con el gerente regional de Educación, Rafael Moya para implementar un plan de mejora de infraestructura y de capacitación a docentes. 

Además, se informó que el programa Quali Warma habría tenido deficiencias para llegar a la zona, por lo que Armas se comprometió a investigar este caso.

Extracción ilegal de peces

Por su parte, la Sub Prefecta del distrito de Pacasmayo, Melva Urcia señaló que una de las principales problemáticas que están teniendo es la situación de la pesca debido a que se estaría produciendo extracción de pesca ilegal. Tal es así, que el Prefecto se comprometió a coordinar con la Capitanía del Puerto y el Ministerio de Producción para buscar alternativas de solución.

En otro momento de la reunión, asistieron todos los tenientes alcaldes de la provincia para hacerle saber sus requerimientos de la población, ya que ellos serían los que están más cerca a la gente. El Prefecto de La Libertad les exhortó a cuidar sus acciones.



“Ustedes son los nexos entre sus distritos y los subprefectos, son los representantes del presidente en cada sector lo que los convierte en autoridades políticas por lo que es inaceptable que estén en actos ilícitos, ni abusos de autoridad, deben cuidar cualquier situación donde se pueda manchar la imagen del gobierno”, indicó Armas Abrill.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!