Tras el pedido por parte de la Procuraduría Municipal para que el proceso de recuperación del predio que ocupa el Club Libertad siga su curso sin suspensiones de las audiencias, el 4to Juzgado Civil reprogramó la audición de informes orales para este 9 de junio.

Como se recuerda, el pasado viernes se tenía previsto la audiencia, sin embargo, el juez tuvo otra diligencia que demoró. Las partes en esta diligencia iban a informar sobre el planteamiento que tienen; entre ellos, el argumento de la Comuna Provincial para recuperar al predio en cuestión.

“Hay que agradecer la rapidez en la que ha sido reprograma la audiencia a petición de la Procuraduría. Nosotros, estamos solicitando se declare infundada la petición de prescripción adquisitiva de dominio”, informó el procurador municipal, Jorge Seminario Mauricio.

Se informó que en esta parte es el juez debe emitir sentencia en primera instancia. En 30 días saldrá la sentencia y luego pasaría a segunda instancia para que luego la Corte Suprema dictamine la resolución final que esperemos sea a favor de la comunidad trujillana. 

Dentro de los planteamientos, se explicó, se refiere que el terreno se debió devolver en 1991, en mérito a un contrato de enfiteusis que existía. En tanto, ellos piden la prescripción adquisitiva de dominio, sin embargo, al estar bajo esa modalidad de contrato, se encuentran en condición de precarios.

Además, en la gestión anterior, el Club Libertad obtuvo dos sentencias que declaraban fundada la prescripción adquisitiva de dominio, sin embargo, cuando asume la actual gestión se acudió a la Corte Suprema quien declara fundada la casación que interpuso la Procuraduría Municipal y deja nulo las dos sentencias. Luego de esto, se remite para que el juez de primera instancia emita sentencia, situación actual en la que se encuentra el proceso.

También, se informó que la Procuraduría Publica ha presentado la demanda de reivindicación y pago de frutos por más de 6 millones de soles a favor de la MPT; en tanto, este proceso ya está en trámite, por lo que se espera se resuelva al mismo tiempo que el otro asunto judicial.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!