Reto a tres mil  metros de altura

Atletas de espíritu combativo estarán presentes en la XI Maratón Nacional

“EL CHASQUI JULCANERO”, prueba helénica de 48 kilómetros que iniciara su recorrido en el distrito de Calamarca y culminara en la plaza de armas de esta provincia, el día jueves 22 del presente desde las 8. 00 am. 

Valientes e intrépidos atletas retaran a la altura para recorrer un camino caracterizado por ser terreno no asfaltado con pendientes y declives y sobre una geografía áspera y de vegetación, soportando un clima frio, desde los 3,200 hasta los 3,404 m.s.n.m. 

“El evento atlético que organiza la familia Aredo Muñoz alberos y mayordomos de la feria patronal de San Juan Bautista, patrón tutelar de la provincia, ofrecerá atractivos premios en efectivo de 4 ,000 soles para el vencedor, 2,000 mil soles para el segundo y 1,000 para la tercer ubicación en la categoría elite varones “. Según expreso Fredy Rondo Ramírez coordinador del evento 

“El inicio de la carrera será en el distrito de Calamarca, conectándose con los poblados de Piruay, Capillas, Churgues, Puquio, Sicchal, Pachachaca, Chazca, Quinual, San Antonio, La Pileta, San Pedro, Oro Malqui, Bello Amanecer ingresando a Julcán por el barrio Coscomba, hasta la meta en la plaza de armas, caminos ya recorrido por nuestros antepasados y que hoy rememoramos simbólicamente con nuestros auténtico mensajeros” acoto el mencionado directivo.

Los pobladores de los distintos caseríos julcaneros, viven con jolgorio esta experiencia y el paso de estos auténticos mensajeros del tiempo por los caminos ya recorrido por nuestros antepasados y que hoy rememoramos simbólicamente y cuyos pobladores se identifican con un impresionante recibimiento llenos de aplausos, cohetes, globos, flores, agua y frutas a todos los participantes.

Los organizadores confirmaron el chequeo médico obligatorio a todos los participantes y a la vez invitan a todos los fondistas a inscribirse en la oficina de imagen institucional de la municipalidad provincial de Julcán o al teléfono 945186069.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!