El alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, José Suing Barrueto, pidió al Gobierno Regional de La Libertad el cofinanciamiento de dos obras de saneamiento que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de más de un millar de pobladores y demanda una inversión cercana a los dos millones de soles, monto que la comuna no tiene en sus arcas.

Fue durante una reunión con el mandatario Luis Valdez Farías, en su despacho de la Casa de Gobierno, donde la autoridad edil le explicó que ambos proyectos, que ya cuentan con expediente técnico, contribuirán a reducir la incidencia de enfermedades infecciosas, parasitarias y dérmicas. 

Luego de escucharlo el gobernador regional adelantó que ofrecerá todo el apoyo del caso y que ambos proyectos serán priorizados en la búsqueda de financiamiento.

Los proyecto son: “Creación del servicio de alcantarillado en el AA.HH, Jeipe Alto, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén”, que tiene código SNIP de aprobación N° 377171 y una inversión estimada en S/ 1,102,256.08; y el “Mejoramiento del sistema de agua potable y creación de unidades básicas de saneamiento del AA.HH. La Teresa, Pueblo Nuevo” y requiere S/ 685,666.78 para su ejecución.

“Nosotros somos la unidad ejecutora pero vamos a transferirlas para que las haga el Gobierno Regional, previa aprobación del Consejo Regional. El gobernador nos ha dado su visto bueno y vamos a esperar que se hagan realidad lo antes posible”, dijo el alcalde.

Señaló, por otra parte, que la municipalidad se ha comprometido a poner una contrapartida para una obra de pavimentación, proyecto que permitirá asfalta todo un pueblo aledaño a la capital del distrito en el que van a participar con el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Al respecto destacó el apoyo que viene recibiendo del gobernador Luis Valdez ante elcitado ministerio para hacer realidad esta importante obra vial.

Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!