Tras más de 20 años, cerca de 500 habitantes del sector Cerrito La Virgen se beneficiarán con la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado, que la Municipalidad Distrital de Huanchaco inició su ejecución. 

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, en compañía de regidores de la comuna y autoridades del distrito, colocó de forma simbólica la primera piedra de la obra en mención.

“Esta obra era muy esperada en este sector. Cerrito La Virgen carece de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado. En la actualidad se abastecen de agua a través de la compra por medio de camiones cisterna. Con la puesta en marcha de este proyecto la población de Cerrito La Virgen vivirá en mejores condiciones y ya no estará expuesta a enfermedades”, expresó el burgomaestre. 

La obra comprende la instalación de una red de distribución de agua potable de 994.69 metros lineales, 120 conexiones domiciliarias de agua potable y construcción de un reservorio elevado de 100 metros cúbicos.

El proyecto también comprende la instalación de una red de colectores con tubería de 1054.79 metros lineales, instalación de línea de impulsión de desagüe con tubería de 1202.75 metros lineales e instalación de 120 conexiones domiciliarias de alcantarillado. 

La autoridad edil informó que la obra que tendrá un plazo de ejecución de 150 días calendario, requirió de una inversión de casi dos millones de soles.

“Esta es una obra que será puesta al servicio de la población de Cerrito La Virgen. El presupuesto será bien invertido en esta obra”, puntualizó.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!