Continuando con la tradiciones y leyendas de los pueblos andinos, esta vez le toca al poblado de CUSHCANDAY, vivir su fiesta con la V MARATÓN ALTO ANDINA CUSHCANDAY 28 K, que se llevara a cabo este sábado 24 desde las 8:00 am, evento organizado por el promotor Wilfredo Hermenegildo Rodríguez en homenaje a San Juan Bautista y al día del campesino.

“Estamos coordinando la presencia de destacados atletas nacionales y regionales de calidad para esta carrera, competencia que es para fondistas de la categoría varones general y que tendrá un escala de premios de 1,800 soles para el vencedor, 800 para el segundo, 400 para el tercero y 200 soles para la cuarta ubicación y otros premios más en efectivo”, según comento Hermenegildo Rodríguez, organizador de la citada carrera.

La ruta de contienda empezara en la plaza de armas de Otuzco y concluirá en Cushcanday y en su camino empalmará con los pueblos de Pichampampa, El Escalón, San Francisco de Suro, Santa Lucia, La Morada, Santa Rosa hasta llegar a Cushcanday a 3,350 m.s.n.m. 

“La geografía del terreno en competición es de ascenso desde los 2,641 hasta los 3,350 m.s.n.m, caminos de trocha carrozable con escaladas y pendientes, curvas y caminos zigzagueantes con un trepada hasta San Francisco de Suro y desde Santa Lucia hacia adelante es una planicie “, según describió el referido promotor.

La organización informa que las inscripciones se recepcionan a los teléfonos 978104013 y 929674758 y hasta el mismo día de la competencia.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!