Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los trujillanos que acuden diariamente a los centros comerciales de la ciudad y de ese modo evitar tragedias que incluso podrían costar vidas humanas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ordenó el cierre de 6 locales ubicados en la avenida España y el Jr. Gamarra.

Mediante la Subgerencia de Defensa Civil, se procedió a cerrar por 30 días hábiles a estos stadns de ventas al interior de las galerías Zona Franca, La Alameda del Calzado así como a las afueras de El Virrey, ya que éstos presentaban alto riesgo al no cumplir con diversas normas de seguridad.

“Hemos visitado galerías que son una bomba de tiempo, porque hay sobre aforos, hacinamiento de stands que generan tumultos. Ante un posible terremoto, ante un posible incendio no hay vías de evacuación porque son muy estrechas, hay sobresaturación en los techos con sus sistemas de cables eléctricos, falta de extintores, rociadores, sensores de humo.”, explicó Enrique Mendoza Urcia, Subgerente de Defensa Civil de la MPT.




Añadió a su vez que los propietarios y administradores fueron notificados de esta situación en reiteradas ocasiones y no subsanaron hasta el momento las deficiencias.




“Incluso desde el año pasado fueron advertidos, por lo que deberían ponerse a derecho y mejorar la seguridad de sus locales para garantizar una venta libre tanto para los usuarios como para vendedores.”, refirió el funcionario edil.




Por otro lado, dijo que aunque muchos comerciantes tenían certificados de defensa civil, ello no impedía que pudiesen ser igualmente fiscalizados. “El tener certificado no invalida las inspecciones posteriores, al contrario, puede ocurrir que los propietarios hagan cambios en su infraestructura y eso amerita inspecciones continuamente.”.




Este operativo se trabajó en conjunto con las áreas de Licencias y Comercialización, Desarrollo Urbano, Comercio Informal, y con el apoyo de Seguridad Ciudadana.




Cabe indicar que el día de ayer se cerraron 7 galerías, entre ellas la APIAT, por lo que este tipo de operativos va a continuar de manera aleatoria a fin de recuperar la seguridad en estos espacios de comercio., señaló.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!