Con el objetivo de convertir en propietarios de sus predios a las familias de escasos recursos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), hicieron entrega de 41 Certificados de Formalización de títulos de propiedad, a los pobladores del sector San Martín, en el distrito de El Porvenir.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde provincial Elidio Espinoza y el Gerente del Plandet Germán Lizarzaburu, y se realizó esta mañana en la calle Víctor Lozano Ibáñez (frente al colegio Francisco de Zela) donde los vecinos recibieron de manos del alcalde, el documento que los acredita como dueños de sus hogares.

Esta campaña forma parte del cumplimiento a la normatividad vigente que faculta a la comuna provincial para otorgar dichos títulos, los mismos que llevan la firma del burgomaestre. Además esta es la oportunidad que necesitan para iniciar una mejor calidad de vida y mejorar el espacio donde viven.

“La mejor manera de contribuir a que nuestra población esté bien, es cuando se le hace entrega de un título de propiedad; ya que lo convierte en sujeto de derecho y es una manera de favorecer a su tranquilidad. Además esto les permite iniciar planes de desarrollo como el acceso a un crédito hipotecario”, explicó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Asimismo se anunció que para el próximo sábado 240 familias de los sectores Wichanzao, Las Lomas de Wichanzao y Virgen del Socorro, en el distrito de La Esperanza, contarán con la titularidad de sus terrenos gracias a las gestiones hechas por la autoridad municipal.

Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!