El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó esta mañana a Huancavelica para supervisar los avances del programa ‘Sierra Azul’, y refirió que esta iniciativa se expandirá por toda la Sierra.

“Vamos a reproducir esto en toda la sierra, porque la sierra es el Perú, y el Perú es Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Cajamarca, Pasco, Huánuco y toda la sierra”, indicó.

El mandatario también saludó a los peruanos que se dedican a trabajar la tierra, en el marco de las celebraciones del Día del Campesino.

“Feliz día del Campesino, y que viva la Sierra”, señaló al culminar la visita de inspección de la implementación del referido programa en la comunidad de Huaroccopata, distrito de Secclla, provincia de Angaráes, en la región Huancavelica.
Con la implementación de este programa se enfrentará el cambio climático, fenómeno al que Kuczynski calificó como “un gran peligro”.

Para prevenir los efectos del calor global, se deben tomar acciones. Así, con la ejecución de este programa se logrará alcanzar ese objetivo, así como “plantando árboles naturales en esta zona, conservando las cochas y cuidando a los lindos animales”, manifestó.

De esta manera se busca preservar el agua en las zonas en las que se desarrollan comunidades campesinas, a través de la construcción de reservorios de gran y pequeña envergadura, mediante el mejoramiento del riego, la reforestación y la protección de cuencas.

“Vamos a trabajar el agua y proteger nuestras alturas, plantando quenuales para conservar el agua”, recalcó el mandatario, en torno a esta importante iniciativa que es promovida desde el Ministerio de Agricultura y Riego.

Con ‘Sierra Azul’ se favorecerá a directamente a 600 productores en este lugar, quienes desarrollan actividades en 300 hectáreas de cultivo. De manera indirecta, se beneficiará a cinco mil pobladores de Lircay.

La implementación del programa implica que los pobladores de la comunidad beneficiada siembren y construyan zanjas de filtración. Estas tienen como propósito reverdecer la zona, optimizando la producción agrícola y ganadera.

Tras su alocución, el mandatario fue invitado por el alcalde de la provincia de Angaraes, Balbino Escobar, a presenciar una ceremonia de pago a la tierra.

Acompañaron al presidente Kuczynski en esta actividad el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández y los congresistas Gilbert Violeta y Wuilian Monterola.

El jefe del Estado se desplaza ahora al distrito de Carmen Alto, provincia de Huamanga, región Ayacucho, para inaugurar el proyecto de riego tecnificado por aspersión en Casaorcco y Yanama.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!