El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó la belleza y calidad de la artesanía peruana, señalando que ésta se encuentra representada de gran forma en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”, evento que se lleva a cabo en el Parque Salazar, del distrito de Miraflores, hasta el próximo 2 de julio.

El titular del Mincetur indicó que esta feria reúne a cien de los más destacados artesanos de todo el Perú, quienes superaron un arduo proceso de selección y vienen mostrando lo mejor de sus trabajos.

“De Nuestras Manos es uno de los esfuerzos del Mincetur por revalorar la artesanía y lograr su desarrollo. Esta es una acción concreta, buscamos generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación con los mercados internos y externos”, afirmó el ministro.

En ese sentido, añadió, que en esta edición de la feria se ha buscado promover las capacidades de emprendimiento de los artesanos, por lo que se han organizado talleres, reuniones interculturales con instituciones y personas interesadas en aprender y cooperar con su arte.

“También, los artesanos tienen la oportunidad de sostener citas comerciales con potenciales compradores y socios que les permitan hacer más rentable y sostenible su labor y así beneficiar a familias y comunidades ligadas al rubro artesanal”, sostuvo.

Es importante mencionar “De Nuestras Manos”, trae como principal atracción la venta de piezas artesanales producidas desde las distintas regiones del país en diecinueve líneas artesanales: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, papel y cartón, productos acuícolas, arpillería, bisutería, entre otras.

Del mismo modo, grandes Amautas de la artesanía peruana vienen realizando demostraciones en vivo, para interés del público asistente.

“Visiten la feria y sean testigos de este hermoso recorrido por el Perú artesanal. Disfruten de estos trabajos y vean en ellos siglos de historia y creatividad así como la proyección que traen las nuevas generaciones de artesanos, conectadas a la innovación y la tecnología de nuestros tiempos”, finalizó el ministro.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!