Con un programa de intervención comunitaria para prevenir el consumo de drogas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas benefició durante este año a 5 mil 280 trujillanos.

Como se recuerda, DEVIDA entregó a mediados del 2016 un presupuesto de 387 mil soles para la ejecución de un plan de intervención comunitaria que se enfocara en las zonas de El Molino-La Intendencia, Pesqueda, Chicago y El Alambre; por lo que se conformó una red comunitaria en cada zona.

En estas redes participaron 143 actores comunitarios, quienes ejecutaron en un poco más de 6 meses 35 acciones preventivas como encuentros deportivos, actividades artísticas, talleres productivos y de superación, actividades de integración y asesoría sicológica; beneficiando directamente a 1780 personas e indirectamente a 3500, sobre todo jóvenes.

Este plan operativo fue ejecutado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, área de la comuna provincial responsable de articular este programa de manera coordinada con DEVIDA.

“Hemos ejecutado el 90% de lo proyectado hasta diciembre del año pasado y continuaremos reforzando el trabajo realizado durante los meses de enero y febrero”, indicó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la comuna provincial.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!