Una estrategia de redistribución que permita afrontar la reducción del presupuesto para obras, viene implementando la Municipalidad de La Esperanza, tras el acuerdo logrado por el alcalde Daniel Marcelo con dirigentes vecinales de diferentes sectores del distrito.

El burgomaestre expuso que para lo que resta del presente año solo se dispone de 3 millones de soles para inversión en obras, mientras que los proyectos aprobados y listos para su ejecución demandan un presupuesto de más de 20 millones.

“Los proyectos consisten principalmente en la construcción de Complejos Recreacionales, lo cual incide en la recuperación de espacios públicos para el desarrollo humano. Sin embargo tal y como han sido concebidos los expedientes sería imposible materializarlos por el escaso presupuesto de la Municipalidad” explicó Marcelo.

La propuesta del alcalde fue redistribuir el monto disponible para ejecutar parcialmente unos diez Complejos Recreacionales. Vale decir que con este replanteamiento a cada centro recreacional le correspondería unos 300 mil soles para construir una primera etapa.

La propuesta fue bien recibida por los dirigentes vecinales y expresaron su conformidad ya que se trata de una forma equitativa y justa de distribuir los recursos de la Municipalidad. 

Entre los sectores que se beneficiarán con estas obras tenemos a Fraternidad, Los Pinos, Manuel Arevalo II, Manuel Arévalo III e Indoamérica.

Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!