Embajador y viceministro  también fueron honrados como huéspedes distinguidos de la universidad.
La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) recibió a dos representantes oficiales de la República Checa, quienes disertaron sobre ciudades sostenibles y también fueron honrados como huéspedes distinguidos de esta casa de estudios.

Ellos fueron el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Checa en el Perú, Pavel Bechný; y al viceministro del Departamento de la Administración del Estado de Medio Ambiente de la República Checa, Vladimir F. Mana, quienes visitaron durante los últimos días nuestra ciudad, para intercambiar experiencias sobre reconstrucción durante desastres naturales.
El foro "Ciudades sostenibles: Un enfoque desde la prevención de catástrofes, tratamiento de aguas y residuos sólidos”. Ante esto, el viceministro Vladimir Mana habló sobre la experiencia checa en desarrollo sostenible, durante los desastres y la importancia del tratamiento de agua y de residuos en su país.

“Perú y República Checa mantienen una rica historia de cooperación técnica y científica. Hemos venido al Perú en varias oportunidades para conocer las situaciones y saber cómo podemos ayudarnos mutuamente. En ese sentido, Perú y República Checa tienen cosas en común, debido a que los desastres naturales no conocen fronteras”, dijo Mana.

Luego habló sobre la importancia del tratamiento de agua y de los residuos sólidos en su país. Según dijo, estas son actividades esenciales para el gobierno y, poco a poco, los ciudadanos han ido comprendiendo esto, de tal manera que en la actualidad el 70 % de la gente selecciona su propia basura y el 83 % de estos residuos termina reciclándose. Por otro lado, el Gobierno checo está subsidiando a los ciudadanos para que instalen pozos de tratamiento de aguas de lluvia en agua potable en sus propias casas.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!