En un operativo inopinado contra el maltrato a los animales, en el marco de la política municipal de la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, logró rescatar a 12 perros y 6 gatos de 1 a 2 meses de edad que estaban siendo comercializados ilegalmente bajo condiciones de crueldad en puestos de la avenida Eguren.

Este tipo de operativos se vienen realizando desde año 2015 y conforman el plan de acción de la MPT con apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Comercio Informal.

Una vez hecho el rescate, en el Consultorio Veterinario Municipal, se procedió a brindarles las atenciones médicas correspondientes, entre ellas las aplicaciones anti parasitarias y limpiezas gastrointestinales mediante el uso vitaminas, las cuales además ayudan a nivelar sus estados de hidratación.

Esto se cumplió de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 005-2013-MPT que aprueba el Régimen Jurídico de Canes y Felinos, donde se sanciona con el pago del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por mantener al can y/o felino en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas.

“Tenemos que combatir el lucro de los animales a costa de su sufrimiento. No compren mascotas, porque al comprarlas de manera informal estamos contribuyendo a que este negocio se incremente; es mejor adoptar”, recomendó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Para ello, se convocó a la población trujillana por redes sociales para que a partir de las 5 p.m. los interesados en adoptar a estas mascotas se acerquen a la Subgerencia de Salud, ubicada en Francisco de Zela N° 506 en la urb. Chicago. Se estima que para el término del día ya cuenten con un hogar.

Las recomendaciones para quienes tienen mascotas o adopten a estos cachorros es no pasar por alto la colocación de sus vacunas, llevarlos regularmente a la veterinaria y cuidar su alimentación. Asimismo, brindarles cariño, sacarlos a pasear para que no se estresen al estar encerrados en casa y cuando lo hagan que sea con una bolsa donde puedan recoger sus excretas y así cuidar también de los espacios públicos.
Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!