La mañana del viernes, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, juramentó como presidente del Comité Regional de Movilización 2017, al presidente del Consejo Regional Edwin Castellano García, que actuó en representación del Gobernador Regional de La Libertad Luis Alberto Valdez Farías. 

Ello se dio en un acto protocolar desarrollado en la Casa de Gobierno donde a la vez juramentaron los otros 17 miembros del citado Comité, del cual también forma parte el titular de la CSJLL. La juramentación a todos ellos estuvo a cargo del presidente del Comité Regional de Movilización 2017, cuya misión es estar preparados ante posibles desastres, conflictos o emergencias.

Cabe precisar que mediante Ley Nº 28101 se aprobó la “Ley de Movilización Nacional”, la misma que precisa los derechos y deberes del Estado, personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencia por conflictos y desastres, que a la vez requieran la participación y uso de recursos, bienes y servicios que se encuentren disponibles, de manera racional, ágil y flexible.


Share To:

Trujillando

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!